Algunos futbolistas que puede que se retiren antes de lo que tienen planificado debido a COVID-19

Algunos futbolistas que puede que se retiren antes de lo que tienen planificado debido a COVID-19

El fútbol es una profesión que terminará para aquellos que lograron poder ejercerla. Con el paso de los años y el gran avance en la tecnología los futbolistas han podido alargar su carrera un poco más, por eso, cada vez que vemos las figuras que más admiramos llegan a los 35-40 años o en algunas ocasiones más, así mismo hay otros que prefieren mantenerse vigentes lo más posible y continuar cuando se note su desgaste físico.

Debido a la pandemia y emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el coronavirus, el fútbol y el deporte en general se encuentra paralizado. Por esta razón hemos creado esta lista que incluye a jugadores que podrían retirarse pero de igual forma han conseguido éxito en su trayectoria.

GianluigiBuffon

Con casi 25 años de carrera profesional, el guardameta italiano de 42 años de edad no tiene nada que demostrar, el único trofeo que se le negó a nivel de clubes fue la Champions League, tiene muchos reconocimientos individuales y colectivos, incluida la Copa del Mundo del año 2006.

Bruno Alves

El defensor centrar portugués con 38 años de edad, tiene una carrera envidiable. Ha ganado una gran cantidad de títulos locales en Portugal, al igual que en Turquía y Rusia. También alzó trofeos internacionales como la Europa League, Eurocopa y la Champions League, sin lugar a dudas es digno de leyenda.

ZlatanIbrahimovic

Con sus 38 años de edad podría retirarse tranquilamente, pues el legado que deja es incuestionable, ha hecho carrera en los clubes más importantes en Europa y demás partes del mundo como Malmo que fue donde surgió, el Ajax, Inter, Juventus, Milán, Barcelona, LA Galaxy y Manchester United. También tiene 31 trofeos colectivos y una grandísima cantidad de distinciones individuales.

AritzAduriz

Con 39 años es uno de los mejores delanteros del futbol español, una leyenda viviente del Athletic Club. Ganó en dos ocasiones consecutivas el Trofeo Zarra al mejor goleador español del año.

Wes Morgan

El futbolista de ascendencia jamaicana a sus 36 años de edad, fue parte del equipo campeón del Leicester City en la temporada del 2015-16, puede considerar el retiro de su recorrido.

Andrés Iniesta

Uno de los mejores que tiene la época, de los mejores mediocampistas que se han visto jamás, a sus 35 años de edad y 37 trofeos colectivos ya no tiene más que demostrar en el fútbol. Puede continuar o seguir los pasos de sus grandes colegas, Fernando Torres y David Villa que le han puesto fin a su carrera.

 

Deja un comentario

shares